Energía solar en comunidades de propietarios

Autoconsumo Colectivo en Comunidades

Autonomía Energética

Mediante el autoconsumo colectivo, tu comunidad puede generar y utilizar su propia energía, reduciendo la dependencia de la red eléctrica.

Ahorro en Facturas

Compartir la energía generada reduce significativamente el costo de las facturas eléctricas para todos los vecinos participantes.

Energía Sostenible

El autoconsumo colectivo impulsa un modelo sostenible, disminuyendo la huella de carbono y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Mejora del Valor de la Propiedad

Instalar sistemas de autoconsumo colectivo no solo mejora la eficiencia energética, sino que también aumenta el valor de la propiedad.

Optimización del Espacio

El uso compartido de infraestructuras solares permite aprovechar mejor las superficies comunes del edificio, maximizando los beneficios para todos.

Control de los Costos Energéticos

Al generar su propia energía, tu comunidad estará menos expuesta a las variaciones del mercado energético, controlando mejor los costos.

¿No lo tienes aún claro?

Contáctanos y te asesoraremos de manera personalizada para ofrecer la mejor solución.

Los beneficios

Razones para tener una Instalación Fotovoltaica en una Comunidad de Vecinos

Consiste en la producción de energía eléctrica para el consumo propio mediante un sistema de paneles solares fotovoltaicos

La instalación está compuesta por paneles solares fotovoltaicos y otros elementos como inversores, cables, conectore y opcionalmente baterías.

Este sistema se conecta a la instalación eléctrica de la casa, local o edificio y, genera un ahorro en la factura de electricidad.

Es rentable incluso sin necesidad de subvenciones.

Para ello, es fundamental realizar la instalación a medida del usuario conociendo sus hábitos de consumo. Además la legislación actual contempla la compensación económica por la energía sobrante o incluso su venta a la red.

Contacta con nosotros

    Todas las soluciones

    Elige el tipo de instalación